lunes, 10 de diciembre de 2012

DE LAS BB CREAMS A LAS DD CREAMS

La analista senior de Mintel, Vivienne Rudd, explica acerca de la evolución de las populares BB cremas  y cómo el fenómeno está dando paso a una nueva generación de productos cada vez más específicos.
 
"Creo que esta es, probablemente, la mejor tendencia que he visto nunca. Realmente despegó hace alrededor de ocho a diez años en Corea del Sur y Mintel ha estado siguiendo durante los últimos cinco años", dijo Rudd.
 
Aunque los orígenes de las BB creams se remontan a Alemania en la década de los 50, cuando fue desarrollado para calmar la piel que se estaba recuperando de una cirugía, actualmente es Asia el origen de la tendencia, la expansión más allá de Corea del Sur, en la vecina Taiwán, Japón y china, antes de llegar a otros países asiáticos.
 
 
 
Pero ahora que la tendencia se ha extendido en todo el mundo, se ha convertido en un elemento esencial como cosmético de color para las mujeres en todo América del Norte y Europa.
"Hace alrededor de 18 meses vimos las primeras BB creams que se lanzaron por primera vez en el oeste de EEUU y el crecimiento de la categoría ha sido fenomenal. De hecho, en la medida de que el crecimiento en occidente se ve subrayado por el hecho de que el número de nuevos lanzamientos en el oeste ahora casi coincide con el número de lanzamientos en el este ", dijo Rudd.
 
"Debido al increíble crecimiento, la posición de el producto ha ido evolucionado significativamente. Empezaron como un producto para suavizar y nutrir la piel, pero ahora se pueden encontrar con un número increíble de funciones, por lo que ahora puedes tener una BB cream con hasta a diez claims diferentes en el envase ".
 
El énfasis en la funcionalidad ha evolucionado a lo largo de líneas diferentes en el Asia y Europa. En el Asia se hace hincapié en la hidratación, el blanqueamiento, anti-envejecimiento y en cierta medida en el control de sebo, mientras que el énfasis en Europa todavía está en la hidratación, con la adición de la protección UV y anti-envejecimiento y anti-arrugas.
 
"Debido a que la industria de los cosméticos se ha movido siempre por medio del factor de la novedad, ahora hemos visto el surgimiento de CC creams como una subcategoría nueva. La primera de ellas vio la luz en  2009, pero comenzó a tener un impacto significativo sobre hace un año ", dijo Ruud.
 
 
 
"La CC cream de Chanel, que se lanzó al mercado en China recientemente, realmente ha servido para traer un poco de dinamismo a esta categoría, y ahora estamos empezando a ver algunos lanzamientos de CC creams significativos. En Europa Olay y l'Oreal, están siendo las marcas que más importancia les están dando a estos productos".
 
Pero hay otra tendencia en el horizonte, como Rudd apunta al hecho de que en la base de datos de lanzamientos de nuevos productos de  Mintel, muestra que se están identificando una nueva serie de productos identificandos como, DD creams.

"Estos se están convirtiendo en productos focalizados para el cuerpo y pies, que están siendo comercializados como productos de defensa diaria. También hemos visto una crema autobronceadora lanzado en el Reino Unido dentro de esta nueva categoría, lo que podría ayudar a reactivar esta categoría bastante estancada".

2 comentarios:

  1. Para mi se ha convertido en un producto imprescindible.
    La que mas me gusta es la bb cream para pieles mixtas de garnier. Una maravilla
    bss

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    1. Me parece que se ha convertido en un imprescindible para muchas mujeres!!

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