miércoles, 24 de octubre de 2012

EL CUIDADO DEL CONTORNO DE LOS OJOS

Hoy desde Cosmo Cosmetics, vamos a abordar el cuidado de la zona de alrededor de los ojos.
Partes del ojo
 
El área de los ojos es uno de los aspectos más importantes de la apariencia de una persona, como contacto visual es una forma primaria de comunicación. Los ojos sirven para transmitir sentimientos y como "una ventana al alma." Dada la importancia de los ojos en la interacción social, no es sorprendente que las preocupaciones relacionadas con ésta área son frecuentes y que esta zona es la más frecuentemente considerada para el rejuvenecimiento.
 
Las principales preocupaciones de los consumidores, las encontramos en forma de líneas, arrugas y surcos. De hecho, los ojos son visualmente capazes de detectar un cambio del 20% en la superficie de la piel. Por lo tanto, tener un cuidado especial de la piel de alrededor de los ojos es esencial.
 
 
Al comprar una crema para los ojos en el mostrador de belleza o en una tienda, al consumidor se le aconseja que la piel alrededor de los ojos es frágil y que los productos deben aplicarse directamente en esta zona, dando unos toques suaves con los dedos extendidos, desde el interior hacia las esquinas exteriores de los ojos. La piel del párpado es suave, lisa y delgada, con un alto flujo de sangre y densidad de nervios, en comparación a otras zonas faciales. Su elasticidad facilita el movimiento intermitente del párpado, que protege la superficie húmeda del globo ocular. El estrato córneo en el párpado es el más delgado en la cara, con gran pérdida de agua trans-epidérmica (TEWL), pero también con una hidratación alta, a pesar de la baja cantidad de lípidos.
En contraste con los corneocitos pequeños que se encuentran en otras zonas de la cara, los corneocitos del párpado tienen un área mayor de superficie, esto indica la lenta rotación de la capa córnea, lo que permite la maduración celular y una eficiente capacidad de retener agua,  y es un signo de una piel bien hidratada y elástica. Esta parte de la cara tiene una piel que no es tan frágil como uno podría tener pensado. Con el envejecimiento, hay una tendencia hacia una menor hidratación de la piel, mayor pH y disminución de la densidad del nervio epidérmico,  haciendo que la barrera de la piel en la zona de los ojos sea más vulnerable y una de las primeras partes de la cara a mostrar signos de envejecimiento.
 



 Como se ha señalado, las arrugas en la zona de los ojos son más evidentes con el paso del tiempo. Sonreír, parpadear, entrecerrar los ojos, promueven las arrugas a partir de la contracción repetitiva del músculo subyacente lateral orbicular de los párpados, que conduce al desarrollo de las patas de gallo siguiendo los cambios en las propiedades elásticas de los el dermis. Hay variaciones en las arrugas del contorno de los ojos entre las personas debidos a factores genéticos y al estilo de vida, como la exposición solar y el tabaquismo, así como los patrones individuales de los movimientos faciales que podrían ser, en parte, determinados culturalmente. La interacción entre la exposición al sol y el movimiento del músculo mimético también ha está implicado en la formación de las patas de gallo.
Curiosamente, las investigaciones han mostrado que durante la tarde hay un aumento de arrugas en el contorno del ojo, así que es de vital importancia el hecho de aplicarse un producto cosmético en esta zona,  para permitir reparación de la piel durante el sueño. Este aumento en la formación de arrugas es debido al cambio en los fluidos del tejido, por lo tanto, la aplicación del producto para el cuidado de los ojos es apropiado en un momento cuando el cuerpo descansa. Por el contrario, el cuidado de los ojos durante el día se centra en la exposición al sol, los radicales libres, etc
 

El aspecto de la zona de los ojos a menudo revela el verdadero estado de su salud, sobre todo cuando estás estresad@, cansad@ o enferm@. Muy a menudo el consumidor busca una "mirada fresca", pero el envejecimiento, las influencias ambientales y el movimiento constante de los párpados que la delgada piel en esta área, no puede proporcionar soporte estructural, fuerzan el debilitamiento de la zona. La red capilar fina y densa se vuelve frágil y el sistema linfático deficiente, lo que lleva a las ojeras y bolsas.
 
 
 
Por todas estas razones utiliza nuestro Eyes Contour Gel-Cream de Magnetise, notarás la diferencia!!

4 comentarios:

  1. Muy buen post, yo he tenido problemas con las cremas de contorno de ojos. Utilizaba un contorno de ojos de La Roche Posay y me dió alergia y luego otro de Boots y me lloraban los ojos, se ve que tengo la zona delicada...Asi que gracias por la recomendación!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!! Si quieres probar nuestro contorno de ojos, sólo hace falta que nos lo digas y te haremos llegar unas muestras donde tu nos digas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Muy interesante!! Es cierto, el contorno de los ojos indican el estado de salud, y en mi caso que trabajo por la noche, bueno y de día igualmente, tengo muy marcadas las ojeras, no puedo ocultar el cansancio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este caso, deberías aplicarte productos que mejoren la circulación sanguínea de esta zona, es fundamental. En este caso, de momento, Cosmo Cosmetics no te puede ayudar, ya que el contorno de ojos del que disponemos combate el envejecimineto, pero no las ojeras.
      Saludos

      Eliminar