lunes, 8 de octubre de 2012

DESCUBRIMIENTO EN EL PEPINO DE MAR

Hoy, en el blog de Cosmo Cosmetics, dejaremos la segunda parte de la dermis para el próximo post y hablaremos de un descubrimiento que se ha hecho en los pepinos de mar. Y os preguntareis, que tienen que ver los pepinos de mar con la cosmética? Pues seguid leyendo y lo veréis.
 
Los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres han identificado las proteínas precursoras que hay detrás de los péptidos que provocan la contracción muscular y la relajación de los equinodermos, lo que podría conducir a aplicaciones anti-envejecimiento. Estos péptidos cambian la elasticidad del colágeno en el cuerpo de los pepinos de mar para provocar un rápido endurecimiento o ablandamiento, y los investigadores creen que estos hallazgos podrían conducir a nuevas formas de mantener la piel joven.
 
 

La investigación, dirigida por el Prof. Maurice Elphick, PhD, fue publicado en "Precursores de proteínas de péptidos que afectan a la mecánica del tejido conectivo y / o muscular en los japonicus Apostichopus equinodermo", un artículo en línea que aparece en PLoS ONE. El equipo analizó datos de una secuencia transcrita para identificar los precursores proteicos de seis péptidos-SALMFamides Sticho-MFamide-1 y -2, NGIWYamide, stichopin, GN 19-y GLRFA.
 
La proteína sólo en el pepino de mar que contiene la secuencia PLGYMFR holokinin es un colágeno tipo alfa-5, lo que sugiere que la proteólisis de colágeno puede generar péptidos (holokinins) que afectan a la rigidez de la pared del cuerpo de los pepinos de mar. Esta nueva perspectiva sobre los mecanismos de tejido conectivo mutable en equinodermos será objeto de estudio para entender los mecanismos. Dependiendo de los resultados que encuentre el equipo de investigación, puede conducir a una nueva forma para rellenar la piel y reducir las arrugas.
  
 
 
Y que es el pepino de mar?
Es un equinodermo que puede llegar a medir 35 cm. Habitantes sólo de agua salada, preferiblemente fondos fangosos, arenosos o praderas marinas, donde se alimenta de la materia orgánica disuelta en la arena. Tiene un cuerpo alargado provisto de pequeños pies ambulacrales. Su boca esta rodeada de 20 tentáculos.
Existen en todo el mundo más de mil especies de pepinos de mar (género holoturoideos). Son parientes lejanos de estrellas y erizos de mar. A diferencia de las estrellas de mar o erizos de mar, los cuerpos de los pepinos de mar están cubiertos con una piel suave y correosa en lugar de espinas duras.
 
La mayoría de los pepinos de mar son animales carroñeros, moviéndose a lo largo del fondo marino y se alimentan de pequeñas partículas de algas microscópicas o de los animales marinos recogidos con las patas tubulares que rodean su boca. Las partículas que desgastan en trozos más pequeños son más degradadas por las bacterias para convertirse en parte del ciclo de los nutrientes del océano. Este es un papel similar al que realizan las lombrices en la tierra.
 
Por cierto, los habéis probado? Son toda una exquisitez....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario