lunes, 1 de octubre de 2012

AVANCES EN EL ESTUDIO DEL COLÁGENO

Investigadores de Texas han desarrollado un programa que detalla las formas estables de proteínas de colágeno para la síntesis en el laboratorio. Con la capacidad de sintetizar colágeno customizado se podrá dar lugar a un mejor diseño de fármacos y tratamiento de enfermedades, mientras que también tiene fuertes implicaciones para la industria cosmética.

Investigadores de la Universidad Rice han dado un paso importante hacia la síntesis de colágeno costumizado, después de haber aprendido a producir colágeno, y ahora están profundizando en su estructura molecular para ver cómo se forma y si interactúa con los sistemas biológicos.
Los investigadores desarrollaron un programa informático nuevo que predice la estructura más estable de colágeno.
 
Estructura colágeno
 

En su trabajo, se analizan las interacciones entre los aminoácidos cargados que atraen a una cadena  para formar la triple hélice. "Estudiamos aminoácidos cargados positivamente y negativamente, donde necesitan estar alineados para dar lugar a una forma estable".Su programa calcula la estabilidad de cada posible alineación del conjunto formado por péptidos para encontrar las mejores coincidencias entre aminoácidos cargados de manera positiva y negativa.

Como resultado de ello, el estudio, que fue publicado en la versión online revista Nature Communications, será de interés para los médicos y científicos que trabajan en la cirugía reconstrutiva, para la industria cosmética y la ingeniería de tejidos, buscando desarrollar una mayor comprensión de las estructuras de colágeno.
 
 

 El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra ampliamente en todo el cuerpo que soporta la piel, órganos internos, músculos, huesos y cartílagos. La falta de colágeno produce la aparición de arrugas en la piel.
Por esta razón Cosmo Cosmetics ayuda a la síntesis de colágeno en su línea de productos Magnetise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario