miércoles, 19 de septiembre de 2012

VISIÓN NO INVASIVA DE LA PIEL

La empresa alemana, Mavig ha desarrollado una tecnología de la imagen de la piel que ayudará a la industria, particularmente en las áreas de investigación y desarrollo, proporcionando por primera vez, una visión no invasiva de la epidermis y dermis superficial.

Según los creadores de VivaScope, los profesionales de cosméticos en Europa, EE.UU., Asia y Australia están utilizando la imagen celular confocal para la realización de estudios científicos y de validación en áreas como el envejecimiento, el blanqueamiento y la pigmentación.
 
 
 

Giuseppe Solomita, directo de ventas internacionales de Mavig, dijo que por primera vez el dispositivo ha dado a la industria la posibilidad de ver cómo un producto afecta a la piel sin tomar una biopsia.

La compañía describe la microscopía láser confocal de barrido como una "ventana en la piel" por lo que es posible ver la imagen en la misma ubicación durante el transcurso de una terapia y ofrece ideas sobre los mecanismos de acción y otros procesos dinámicos en el trabajo durante el curso de la terapia.
 
"Esta técnica es ideal para evaluar la eficacia de una formulación tópica en las diferentes capas de la epidermis y de la dermis superficial. Productos para la piel y cuidado del cabello en desarrollo pueden, de forma no-invasiva, ser validados y tener su probador de compatibilidad sin la necesidad de una biopsia de piel. "
 

 
Según Solomita, tres empresas dentro de la industria cosmética se benefician de esta tecnología, desde los fabricantes de productos cosméticos a las empresas de ingredientes activos.
"Muchos investigadores han documentado los resultados de la utilización de la imagen celular confocal para evaluar la pigmentación y blanqueamiento de la piel, caracterizar el envejecimiento de la piel, medir el espesor epidérmico, evaluar el daño solar y determinar la penetración de una formulación."
 

2 comentarios:

  1. Interesante, sobre todo para poder evaluar los resultados de las cremas, hay veces que es dificil y lento el poder apreciar los resultados a simple vista.
    Viva el láser !!! (esa maravilla sacada de las peliculas de ciencia ficción que sirve para un montón de cosas).
    Saludos

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    1. Tienes toda la razón, para las empresas de desarrollo de productos cosméticos, es un gran avance.

      Saludos

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