viernes, 7 de septiembre de 2012

PROPIEDADES DE LA HEMATITE

Desde Cosmo Cosmetics Laboratories, vamos a desvelaros las magníficas propiedades de la Hematite, la piedra preciosa presente en la línea Magnetise.

La Hematite, rica en hierro, gracias a su efecto estimulante, ayuda a reactivar la síntesis del colágeno y devolver su tono y fuerza a nuestra piel.
 
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.  




Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por largas cadenas de aminoácidos. En el colágeno, estas cadenas se enrollan y enlazan entre sí originando gruesos cordones llamados fibras que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.
Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento y pérdida de flexibilidad de los tejidos de los que forma parte.

El papel biológico del colágeno es doble. Junto con la elastina, los proteoglicanos y las glucoproteínas forma la matriz extracelular, que mantiene la cohesión de los tejidos. Por otro lado, confiere resistencia, suavidad y elasticidad a los diferentes tejidos y fundamentalmente a la piel.




Por esta razón, la línea Magnetise, incorpora el Hematite Complex, formado por la Hematite y Vitamina C. Son dos moléculas capaces de estimular la síntesis del colágeno.

Aplicando los productos de la línea Magnetise a tu rostro, redensificarás tu piel, reduciendo el volumen de las arrugas, y ganarás firmeza y elasticidad en tu piel.

En los próximos posts os iremos hablando de otros ingredientes presentes en nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario