miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS PODERES DE LA HEMATITE

La Hematite, es el ingrediente estrella de la nueva marca de Cosmo Cosmetics Laboratories, Magnetise.

Piedra preciosa muy concreta, la Hematite nos descubre nuestra capacidad de escucha. La leyenda dice que debido a su color de sangre, en la Antigüedad se pensaba que la Hematite protegía de las heridas en el combate. Pero las principales propiedades se encuentran en su capacidad de regeneración.

Generalmente maciza, opaca, con brillo metálico, la Hematite es un óxido de hierro que se presenta también en pequeños cristales negros, con una superficie a veces irisada. Dispuesta en forma de pétalos de flor, el cristal es llamado "rosa de hierro".

Podemos encontrar la Hematite en las rocas magmáticas, en las vetas hidrotermales....e incluso en el planeta Marte!!!



El hierro es un oligoelemento esencial para el buen funcionamiento del organismo. El hierro hace respirar a las células. Se encuentra en la hemoglobina de los glóbulos rojos y en la cadena respiratoria de las células. El hierro interviene en numerosas reacciones en el interior mismo de las células. Sirve para el buen funcionamiento de las enzimas implicadas en la lucha contra los radicales libres. Participa en la síntesis del ADN e interviene en las reacciones del metabolismo energético.

La función principal y más importante para Cosmo Cosmetics Laboratories, es su papel fundamental en la síntesis del colágeno.



En el próximo post os desvelaremos cuales son los mecanismos de acción, de esta piedra preciosa, en nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario