lunes, 17 de septiembre de 2012

HOMEOSTATINE

Desde Cosmo Cosmetics, os queremos hablar de otro ingrediente presenta en nuestra línea de productos Magnetise. En este caso se trata del Homeostatine, incorporado en la crema facial.

El Homeostatine lucha contra la alteración de la homeostasis de la matriz extracelular dérmica.

La matriz extracelular dérmica es un entramado de moléculas, proteínas y carbohidratos que se disponen en el espacio intercelular y que es sintetizado y secretado por las propias células.
Tiene múltiples funciones: aporta propiedades mecánicas a los tejidos (tanto en animales como en vegetales), mantiene la forma celular, permite la adhesión de las células para formar tejidos, permite la sirve para la comunicación intercelular, forma sendas por las que se mueven las células, modula la diferenciación celular y la fisiología celular, secuestra factores de crecimiento, etcétera. La cantidad, la composición y la disposición de la matriz extracelular depende del tipo de tejido considerado. Hay algunos como el epitelial y el nervioso que carecen o tienen muy poca matriz extracelular, mientras que en otros como el tejido conectivo es el elemento más importante en volumen.

La homesotasis hace referencia al estado de equilibrio entre la síntesis y degradación de los componentes de la matriz extracelular, que mantiene la piel hidratada, firme, elástica y sin arrugas.
Este estado, permite tener en la dermis una cantidad y calidad adecuada de fibras de colágeno y fibras elásticas. En esta situación de homeostasis también hay una renovación de las fibras y una regulación de la actividad de los fibroblastos (células del tejido conectivo).

Para luchar contra la degradación de la homeostasis, nuestro ingrediente Homeostatine:
  • actúa sobre la síntesis de proteínas de la matriz extracelular
  • evita que los fibroblastos produzcan unas enzimas, responsables de la degradación de colágeno cutáneo y otros componentes de la matriz extracelular
  • además, reprime la respuesta inflamatoria
Todos estos mecanismos harán que se traduzcan en unos resultados visibles en nuestra piel, como:
  • disminución de las arrugas profundas y las de expresión
  • aumenta el grosor la piel, con lo que obtendremos una mayor firmeza de ella
  • las fibras elásticas se reestructuran y ofrecen una mayor elasticidad a nuestra piel
Gracias a este activo, Homeostatine, podemos prolongar el aspecto saludable de nuestra piel, combatir los efectos de la flacidez cutánea, de la disminución de la elasticidad y falta de hidratación cutánea.

Prueba nuestra Antiaging Facial Cream de Magnetise!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario